EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Trabajador contratista de Codelco muere baleado en incidente con Carabineros

Según la Confederación de trabajadores del cobre, la violencia había sido denunciada desde el día número uno de la paralización sin tener respuestas en el proceder por parte de la autoridad.

Por:

24 Julio, 2015

Esta mañana un enfrentamiento entre Carabineros y contratistas de Codelco dejó a un trabajador contratista fallecido en Diego de Almagro, identificado como Nelson Quichillao.

El gremio Confederación de trabajadores del cobre (CTC) se refirió a la “represión” como causante de esta muerte, acusando a las Fuerzas Especiales de asesinato.

Tenemos un trabajador baleado. No somos los trabajadores los que utilizamos balas. Estamos recopilando todos los antecedentes. Cuando fue baleado fue trasladado por los trabajadores a la clínica en El Salvador. Tenemos los antecedentes de que el trabajador fue baleado por represión”, aseveró el Presidente de CTC, Manuel Ahumada.

Según la CTC, la violencia había sido denunciada desde el día número uno de la paralización sin tener respuestas en el proceder por parte de la autoridad.

El gremio comunicó que tomará acciones legales para que se paguen responsabilidades penales y políticas.

Por su parte, el Gobierno anunció que ya comenzó la investigación del caso.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST