EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Cadem: Un 57% cree que la “delincuencia” debería ser tema prioritario del Gobierno

Luego de presentarse el “Realismo sin Renuncia”, un 30% se muestra de acuerdo y un 58% en desacuerdo con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por:

27 Julio, 2015

Esta semana se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, donde la ‘Delincuencia’ se tomó la agenda pública, instalándose por primera vez como el principal tema que debería priorizar el gobierno durante el segundo semestre de 2015 y un mayoritario 57% considera que debiese ser la prioridad en la gestión del Ministro del Interior, Jorge Burgos.

Asimismo, se apuntó hacia una crisis de expectativas sobre el cumplimiento del programa de gobierno, donde sólo un 26% aprueba y un 65% desaprueba la forma como la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, completando así 41º semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores.

Luego de la presentación del nuevo programa de gobierno “Realismo sin Renuncia”, el sonde muestra que sólo un 26% cree que se va a cumplir con realizar una Reforma Educacional que asegure gratuidad y calidad, mientras que sólo un 29% piensa que se cumplirá con mantener el crecimiento económico y del empleo.

Por su parte, esta semana sólo un 31% está de acuerdo y un 62% en desacuerdo con la Reforma Educacional, elevando levemente su nivel de aprobación tras las 57 semanas consecutivas que se ha monitoreado la reforma más importante del gobierno de la Presidenta Bachelet.

La Reforma Laboral bajó 2 puntos en la aprobación, desde un 26% a un 24%, mientras que la desaprobación bajó desde los 52 enteros hasta las 46 unidades.

La Reforma Tributaria en tanto, la desaprobación bajó a 53 puntos.

Revisa la encuesta completa aquí

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST