EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fernando Villegas desató furia por frase “pasó la vieja” por “Caso quemados”

Twitter fue el canal a través del cual las personas manifestaron su repudio hacia el panelista.

Por:

27 Julio, 2015

Este domingo el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, tuvo como invitada a Carmen Gloria Quintana, víctima del “Caso quemados”  que sobrevivió al violento ataque de una patrulla militar en 1986 con la mayoría de su cuerpo quemado.

En medio del debate que se estaba dando en el programa de actualidad política, el panelista Fernando Villegas manifestó una opinión que dejó descontentos a muchos a través de redes sociales.

“Yo te diría que pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”, dijo el sociólogo, respecto a instar a dejar el “pacto de silencio” que hay dentro del Ejército y algunos civiles.

Tras los dichos de Villegas, no fueron solos las redes sociales las que manifestaron su descontento, sino también una librería “Que Leo” (Ñuñoa), que expresó a través de twitter que no se venderá ningpun libro más de Fernando Villegas, con el Hasgtah #PasóLaVieja.

Gonzalo Maza, dueño de la librería, aclaró que la decisión es sólo a nivel de sucursal.

“(Sus declaraciones) de alguna manera van en contra de esto, que no es cualquier negocio. Me sentí súper impactado y la única posibilidad de protestar, era sacar sus libros, que son 4 títulos”, explicó Maza.

Aún cuando los libros de Villegas se mantenían entre los más vendidos, Maza confesó que ante tamaña forma de pensar del autor, el impacto económico era lo de menos.

 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST