EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Carroza interrogará hoy a cuatro nuevos ex militares detenidos por el caso Quemados

Entre ellos se encuentra el entonces ex teniente Pedro Fernández Dittus, quien era el jefe de la patrulla militar que roció con bencina y luego encendió fuego al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y a la estudiante Carmen Gloria Quintana.

Por:

27 Julio, 2015

Durante la jornada de hoy se espera que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, interrogue a los nuevos cuatro ex militares que fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, en el marco del denominado caso quemados.

Entre los detenidos se encuentra el ex teniente Pedro Fernández Dittus, quien era el jefe de la patrulla militar que el 2 de julio de 1986 roció con bencina y luego encendió fuego al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien falleció días después en la Posta Central, y a la estudiante Carmen Gloria Quintana, quien resultó con heridas graves.

Fernández Dittus fue el único procesado por la justicia militar en 1993, por el cargo de negligencia, por el cual fue condenado a 600 días de pena remitida.

Junto a él fueron detenidos los ex militares Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco y Walter Lara, según consignó Canal 24 Horas.

Los nuevos detenidos se suman así a los otros siete que fueron sometidos a proceso por homicidio calificado y homicidio frustrado, la semana pasada por el ministro Carroza, quien no descartó que se realicen más detenciones.

El caso fue reabierto luego de la declaración del ex conscripto Fernando Guzmán, quien confirmó las versiones que en 1986 entregaron las víctimas.

FOTO: Archivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST