EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente del Senado a Carmen G. Quintana: “A nombre del Estado de Chile, pedimos perdón”

Patricio Walker se reunió hoy con la sobreviviente del ataque que en 1986 efectuó una patrulla militar contra ella y el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri en Estación Central.

Por:

27 Julio, 2015

“A nombre del Estado de Chile, a nombre de miles de chilenos, más allá de que estuvimos en contra de la dictadura, tenemos que pedirle perdón”.

Con estas palabras se dirigió el presidente del Senado, Patricio Walker, a Carmen Gloria Quintana en una reunión en la sede del poder legislativo en Santiago.

Quintana, fue la víctima sobreviviente del denominado “Caso quemados”, que ocurrido el 2 de julio de 1986 en Estación Central cuando una patrulla militar les prendió fuega a ella y luego al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió producto del ataque.

Luego de la reunión, Walker señaló que “me encantaría que Carmen Gloria en el futuro pueda dar charlas en el Ejército sobre derechos humanos, en los colegios, porque los derechos humanos hay que cultivarlos para que nunca más ocurran los hechos atroces que ocurrieron en la dictadura de Pinochet”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Alta hizo un llamado a las personas que tengan información sobre violaciones a los derechos humanos, la entreguen. “Que los uniformados, civiles que tengan infromación la entreguen para avanzar en justicia y avanzar en aliviar el dolor y producir la reconciliación para el país y para las víctimas”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST