EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

INE y Ministerio de economía fijan fecha para Censo 2017

El sondeo se realizará el 19 de abril de ese año, día que se declarará feriado.

Por:

28 Julio, 2015

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en conjunto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fijaron fecha para el proceso del Censo 2017 con el lema “Todos contamos”.

Dejando atrás el fallido Censo de 2012, las entidades buscan llegar al mayor número de personas, para lo que se contará con más de 500 mil encuestadores y se invertirán cerca de 43 mil millones de pesos.

La fecha establecida para el conteo es el miércoles 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado para facilitar el proceso, siendo ese el único día destinado para encuestar a todos los hogares del país.

Ximena Clark, directora nacional del INE, señaló que el fracaso del Censo 2012 “estuvo muy asociado a un número insuficiente de supervisores, hay un número óptimo de censistas o pre-censista por supervisor, que no debiera superar los 10″.

Según indicó Clark, este sería el número contemplado para establecer sistemas de monitoreo y capacitaciones, lo que evitará que se repitan situaciones como el llenado arbitrario de fichas sin hacer la visita a la vivienda correspondiente.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes hizo énfasis en la importancia del proceso para ajustar las políticas públicas a las necesidades de la comunidad.

“El Censo no es del INE, el Censo no es del Gobierno de turno, es de todos los chilenos. Este es un trabajo en donde vamos a requerir la participación activa de un voluntariado. Acá tenemos que tener ciertamente un compromiso significativo, una cantidad muy grande de chilenos, confiamos en que vamos a tener esa cantidad de chilenos”, aseguró.

FOTO: Censo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST