EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Un 17% de evasores del Transantiago están bajo la línea de pobreza

En 2014 las pérdidas del sistema por evasión llegaron a los 415 millones de dólares, esta cifra representa cerca de la mitad del subsidio.

Por:

28 Julio, 2015

Cerca de un 17 % de los evasores del Transantiago se encuentra por debajo de la línea de la pobreza,  según un estudio realizado por la Universidad Católica y Alto Evasión motivado por las altas pérdidas que se han registrado.

En el trimestre pasado un 24,5% de los transportados no canceló la tarifa y en la totalidad del 2014 las pérdidas por evasión llegaron a los 415 millones de dólares, esta cifra representa cerca de la mitad del subsidio.  

Ante estas cifras,  han propuesto poner atención en la gente que no puede pagar el pasaje porque no tiene el dinero para hacerlo y crear un subsidio.

Es importante la creación de un subsidio social que no sea a través de dinero, sino que a través de tarjetas bip que se le entreguen a las personas que estén en este perfil, y que reciban una bonificación mensual para el tema del transporte”, precisó Juan Cristóbal Palacios, gerente general de Alto Evasión.

Pese a los resultados del estudio, el Ministerio de Transportes asegura que la situación económica no influye en la evasión.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST