EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales: “En menos de 5 años queremos retorno al Océano Pacífico con soberanía”

El Presidente de Bolivia afirmó que el Papa Francisco sería el garante de la solución al diferendo.

Por:

29 Julio, 2015

En una conferencia de prensa exclusiva para abordar el tema, el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que su país acepta restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para resolver una salida soberana al Océano Pacífico en “menos de cinco años”. 

El mandatario boliviano indicó que el mensaje del Papa, “ha permitido que el gobierno de Chile nos proponga públicamente empezar las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile”.

Asimismo, emplazó a la Presidenta Bachelet a reunirse con el Sumo Pontífice para otorgar su intervención. “Invito a la Presidenta de Chile a viajar al Vaticano para que el Papa sea el garante”, dijo Morales.

Al respecto, el mandatario afirmó: “Estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas, para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al Océano Pacífico con soberanía y con un garante el hermano Papa Francisco”. 

“Estoy dispuesto a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano Papa Francisco sea el garante e invito a la Presidenta de Chile a viajar allá y en menos de cinco años resolver esta demanda, esta reivindicación”, añadió Evo Morales.

Foto: La Tercera

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST