EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Canciller Muñoz por dichos de Morales: “Para restablecer relaciones se requiere voluntad política”

El vocero Marcelo Díaz aseguró que la reposición de las relaciones puede ser “ahora”.

Por:

29 Julio, 2015

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz, respondió al emplazamiento del Presidente boliviano, Evo Morales quien dijo aceptar restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para resolver una salida soberana al Océano Pacífico en “menos de cinco años”.

El canciller  “lamentó” los dichos del Mandatario boliviano y aseguró que “Chile está disponible para restablecer las relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones”.

“La relaciones diplomáticas se restablecen para resolver problemas o diferencias, no se puede pretender que se resuelva el problema de algunas de las partes para luego restablecer”, dijo Muñoz.

 

“Nos llama la atención que Bolivia pretenda una mediación Papa en el mismo momento que ha sometido su aspiración marítima a la Corte, eso también amerita una explicación”, añadió.

 

“Lamentamos muy particularmente que el gobierno de Bolivia nos esté diciendo que la integración bilateral además está sujeta primero a su aspiración marítima”, expresó el canciller. “Nos parece lamentable porque los pueblos no se merecen estar distanciados tanto tiempo y Chile tiene la real disposición de avanzare en una integración real con Bolivia”, agregó.

Por su parte, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, indicó que “Chile siempre ha dicho que para retomar relaciones con Bolivia, que pueden ser ahora, debe ser sin condiciones y ese es el fondo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST