EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel Contreras se encuentra grave en el Hospital Militar

Ex director de la Dina sufrió complicaciones de salud durante la tarde de este martes.

Por:

29 Julio, 2015

El ex titular de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, se encuentra grave en el Hospital Militar.

Fuentes de Gendarmería confirmaron a La Tercera que Contreras presentó durante la tarde del martes complicaciones de salud.

Desde el 24 de septiembre que Contreras, de 86 años, está en dicho recinto asistencial, según informaron desde Gendarmería.

Según informa radio ADN, el estado del ex uniformado ” es muy grave” y “está obnubilado, tiene disnea, hipertensión sitólica y compromiso de conciencia fluctuante”.

El ex jefe de la DINA acumula 505 años de condenas. Acumula un total de 58 sentencias definitivas que suman 498 años de cárcel, a los que se agregan siete años que cumplió a partir de 1995 por el asesinato en Washington del ex canciller y ministro de Defensa Orlando Letelier y su secretaria estadounidense Ronni Moffitt, el 21 de septiembre de 1976.

Contreras fue uno de los reclusos trasladados a Punta Peuco, luego que Sebastián Piñera, Presidente en ese entonces, decidiera cerrar el Penal Cordillera.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST