EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michel Platini se suma a la competencia por la jefatura de la FIFA

El francés es respaldado por su gran trayectoria en el fútbol europeo.

Por:

29 Julio, 2015

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, oficializó este miércoles su candidatura a la jefatura de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso Extraordinario de Zurich el próximo 26 de febrero.

“Es una decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio”, dijo Platini mediante un comunicado.

El ex jugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, busca ser el sucesor del suizo Joseph Blatter, quien renunció al cargo tras los escándalos de corrupción que involucran a altos mandos FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zurich.

“Durante los últimos 50 años, la FIFA solo ha tenido dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se han producido cambios radicales y un deporte que ha experimentado un considerable cambio económico”, prosiguió.

Platini quiere “devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece”, y que se ha visto afectada tras los casos de corrupción que han marcado el devenir de la organización durante el gobierno de Blatter.

FOTO: La tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST