EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Burgos hace llamado al Ejército a decir que no ampara “pactos de silencio”

El ministro del Interior afirmó que dicha institución “no la han construido ni los Sinclair ni los Pinochet”.

Por:

29 Julio, 2015

Tas revelarse el testimonio del ex conscripto, Fernando Guzmán, quien rompió el pacto de silencio, entregando nuevos antecedentes en el “Caso Quemados”, el ministro del Interior, Jorge Burgos, llamó al Ejército a tomar una postura al respecto.

“Sería bueno que no solo se diga que no se amparan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad”, señaló Burgos en Tele13 Radio.

Días antes la Presidenta Michelle Bachelet se sumó al llamado de de “avanzar en justicia y reparación a las víctimas”.

En esta misma línea, el secretario de Estado afirmó que la institución “no la han construido ni los Sinclair ni los Pinochet. El Ejército de Chile es distinto, se lo puedo decir por mi experiencia, al que construyeron esas personas”.

“Mi impresión es que el comandante en jefe actual y anterior no amparan pactos de silencio”, comentó.”, añadió el secretario de Estado.

Además, aseveró que en Chile “existe un espacio de impunidad que hay que terminar”, pero hizo un llamado a “tener cuidado” con señalar de que “hay impunidad total”, puesto que “están presos los jefes de la DINA, CNI, los más brutales torturadores y casi todos con perpetua”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST