EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso Avilés: Carabineros entrega sumario interno sin responsables

La persona que realiza el sumario administrativo es de más bajo rango que uno de los efectivos policiales indagados.

Por:

31 Julio, 2015

Rodrigo Avilés, el estudiante que fue atacado por Carabineros en Valparaíso el 21 de mayo sigue en estado de recuperación en su casa, asistiendo a tratamientos de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de estar 62 días hospitalizado y con riesgo vital al momento de ser internado.

Luego de 57 días de investigación, Carabineros ingresó al Ministerio del Interior un informe, solicitado por el subsecretario Mahmud Aleuy, en el que no se sindicaron responsables.

Según fuentes del Palacio de La Moneda, el texto de dos páginas, que continúa en desarrollo,  no da cuenta de funcionarios dados de baja, ni con sanciones administrativas más leves.

Cabe decir que la persona que realiza el sumario administrativo es de más bajo rango que uno de los efectivos policiales indagados, lo cual genera dudas en los afectados por una supuesta falta de objetividad.

“Es una burla, porque no se puede después de dos meses de sumario interno, suponer que Carabineros pueda solamente informar en dos páginas toda una investigación, y que más encima no determine responsabilidades”, dijo el abogado de la víctima, Eduardo Villagrán.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST