EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
27 Marzo
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Basura: Se inicia quinta jornada de formalización

La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los ediles Christian Vittori y Luis Plaza.

Por:

7 Agosto, 2015

Hoy se retomó la sesión de formalización a los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, en el marco de la investigación del caso Basura, sumando su quinta jornada.

El pasado miércoles, Vittori responsabilizó al ex alcalde de Maipú y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), su antecesor en el cargo, por los contratos ilícitos por la recolección y disposición de la basura en la comuna.

Undurraga respondió a las acusaciones, diciendo que los concejales miembros de la organización que encabezaba Marcelo Torres actuaban en bloque favoreciendo a determinadas empresas.

La jornada del martes, Fiscalía Occidente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los ediles.

La audiencia de formalización se inició el lunes, donde ambos ediles son imputados por los delitos de corrupción como asociación ilícita, malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y lavado de activos, desde el 2009 en ambas comunas. 

“Hay que esperar que termine todo esto para poder referirnos al tema, estamos tranquilos y nos vamos a hacer cargo de un sinnúmero de mentiras, informaciones tergiversadas informadas como si fueran verdad, dejemos que los abogados trabajen”, dijo Christian Vittori, alcalde de Maipú a la salida de la primera jornada.

Los hechos, estarían vinculados a una millonaria licitación de rellenos sanitarios que se adjudicó la empresa KDM en Maipú.

En la jornada la fiscalía además, formuló cargos contra otras 16 personas.

El Consejo de Defensa del Estado pidió cautelares similares.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST