EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nexo Las Farc-PC y agenda DD.HH podrían marcar pauta en cónclave de la Nueva Mayoría

La Presidenta Michelle Bachelet -junto a los jefes de partidos y otras autoridades- se reunirán a partir de las 15.00 horas en el estadio El Llano de San Miguel para buscar la forma de completar el programa de Gobierno.

Por:

3 Agosto, 2015

Cerca de las 15.00 horas de esta jornada se llevará a cabo el cónclave de la Nueva Mayoría en el estadio El Llano de San Miguel, donde diferentes temas de la contingencia política se debatirán en la mesa oficialista.

A horas de que se inicie la cita un grupo de parlamentarios integrado, entre otros, por los senadores Patricio Walker (DC), Isabel Allende (PS), Juan Pablo Letelier (PS) y el diputado PC Guillermo Teillier -además de Lily Pérez (Amplitud) y Francisco Chahuán (RN)-, se reunirán en el ex Congreso con Carmen Gloria Quintana, para discutir y consensuar posturas respecto de diversas iniciativas en materia de derechos humanos.

De esta forma el grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría buscarán instalar hoy esa discusión y pedir algún tipo de gesto en esa materia.

“Un cónclave de la Nueva Mayoría sin un planteamiento político sobre la situación de los DD.HH. sería un cónclave de la UDI. La defensa de los DD.HH. es un sello distintivo de nuestra coalición y, en esta coyuntura, es un tema ineludible”, advirtió el senador del MAS, Alejandro Navarro.

“No sé si el tema está entre los prioritarios, pero al menos yo haré una mención”, dijo la timonel del PS Isabel Allende .

En esta misma línea, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, coincidió en que el tema está vigente y anunció que pedirá a la cúpula de las Fuerzas Armadas a entregar más información. “Nosotros tenemos todavía pendiente el magnicidio del presidente Eduardo Frei Montalva. Este tema va a salir durante la reunión y estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas”, indicó.

Por otra parte, desde la oposición un grupo de parlamentarios de la UDI y RN emplazaron a la Presidenta Bachelet a abordar con el PC durante el cónclave de hoy los supuestos vínculos con las Farc de Colombia.

“Aprovechando que se reunirá todo el oficialismo, podría preguntar a los representantes del PC sobre estos vínculos, aprovechar de hacer memoria sobre estos hechos que son señalados en distintos correos”, dijo el diputado Felipe Ward (UDI), quien junto a Gustavo Hasbún (UDI), enviará hoy un cuestionario a La Moneda para consultar por los antecedentes que se manejarían desde 2008.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST