EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sofofa: Producción industrial acumula retroceso de 1% en primer semestre

Por componentes de la producción industrial, cinco de las siete divisiones registraron caídas anuales en junio.

Por:

3 Agosto, 2015

Según un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la producción física industrial creció en un 0,6% en junio respecto a igual mes del año pasado, pese a lo cual acumuló un retroceso de 1% en el segundo trimestre y primer semestre, respectivamente.

Las ventas que incluyen exportaciones de la industria manufacturera de junio, crecieron 0,8% anual. Asimismo, las ventas destinadas al mercado interno aumentaron 1,8% anual. De esta forma, las ventas totales registraron una caída de 1,2% anual y las ventas destinadas al mercado interno disminuyeron en 1,5% anual, en el segundo trimestre.

Así, la producción y las ventas físicas industriales acumularon, en lo que va corrido del año a junio, una caída de 1% y 0,8% anual respectivamente.

Las divisiones que explicaron el crecimiento anual de la producción manufacturera fueron: “Química, Petróleo, Caucho y Plástico”, que creció 7,3% anual y explicó 1,6 puntos del indicador total. Le sigue el ítem de “Minerales No Metálicos y Metálica Básica”, que creció 3,6% anual y aportó positivamente en 0,24 puntos al total del sector industria.

Los sectores que contrarrestaron el bajo crecimiento anual del sector fueron: “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, la que mostró una baja de 2,1% anual e incidió negativamente en 0,86 puntos al total de la producción. La baja se explica principalmente por la caída en la producción de productos de tabaco, salmón y conservas de fruta. El sector de “Celulosa, Papel e Imprentas” también restó al sector industrial, al caer en 2,4% anual, con una incidencia negativa de 0,3 puntos al total de la producción.

FOTO: Pulso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST