EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

SQM: Ministerio Público abre indagatoria contra fiscal Alberto Ayala por filtraciones a Peñailillo

La fiscalía abrió la investigación luego de conocerse el testimonio del ex director jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, quien apuntó al persecutor como el responsable de entregarle información al ex secretario de Estado.

Por:

3 Agosto, 2015

La Fiscalía Nacional anunció este lunes que comenzó una indagatoria contra el fiscal regional Alberto Ayala por posibles filtraciones al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, en el marco de la investigación del caso SQM.

Dicho flanco se habría abierto luego de conocerse la declaración del ex director jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, ante la fiscal Carmen Gloria Segura, quien habría confirmado las sospechas de filtración la semana pasada.

Vargas, por su parte, señaló a Radio Duna que “me parece extraño que la Fiscalía esté entregando esa información”.

“Los fiscales regionales, como todo ciudadano, se someten normalmente a los procedimientos establecidos cuando reciben denuncias en su contra, siempre confiando en el principio de objetividad que orienta a los fiscales de nuestro país”, señalaron desde el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“El Fiscal Regional comparecerá a las etapas del procedimiento que indique el fiscal a cargo de la indagatoria”, agrega el documento.

Alberto Ayala ingresó al Ministerio Público en 2000 cuando asumió como Fiscal Regional de la II Región de Antofagasta, y el 2 de octubre de 2007 fue nombrado Fiscal Regional de la X Región de Los Lagos.

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST