EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidenta Bachelet encabeza comité de emergencia en Tocopilla

En un nuevo balance se contabilizan 6 muertos, un desaparecido y 934 damnificados producto del sistema frontal que azota la región.

Por:

10 Agosto, 2015

Esta mañana  la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la Región de Antofagasta, para analizar en terreno los severos daños que dejó el sistema frontal que pasó este fin de semana por la zona.

La Mandataria recibirá los informes preparados por los secretarios de Estado que ya están en el lugar para determinar las primeras medidas para enfrentar la catástrofe.

El Ministro del Interior, Jorge Burgos anunció que el General Marcelo Hernández Muñoz asume jefatura de estado de excepción por aluviones en norte.

Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria para región de Antofagasta e identifican a tres fallecidos. El subsecretario Mahmud Aleuy confirmó que en Antofagasta se suspendió la festividad religiosa de San Lorenzo, ante riesgos de aluviones. En tanto, informó que en Valparaíso el Merval estará al menos una semana sin funcionar por reparaciones. A nivel nacional 1.022 damnificados.

Además, altas marejadas y fuerte viento que destruyó varias embarcaciones y afectó a cientos de hogares, desde Arica hasta el Golfo de Arauco.

Según la Onemi, cerca de las 21:30 horas, detalló que el número de damnificados por el frente de mal tiempo se estimaba en 945, y que ya habían sido trasladadas a albergues, al menos 126 personas.

Otra cifra no menor fueron los afectados por cortes de luz y agua potable. Mientras fueron 158.996 los clientes que no contaban con suministro eléctrico, 4.600 no tenían acceso al servicio de agua potable, esto, solo contabilizando a la Región de Valparaíso, una de las más afectadas por el clima junto a Coquimbo.

En cuanto a los fallecidos, Ricardo Toro lamentó la muerte de dos personas, oficialmente registradas entre los deceso por el frente de mal tiempo, señalando que un tercer caso está siendo investigado. El primero, fue Miguel Monge Sánchez, de 64 años, quien murió intentando proteger su embarcación que se encontraba en el Club de Yates Higuerillas, en Concón.
La segunda víctima fatal fue individualizada como Iván Padilla, de 38 años, que falleció al sufrir una caída mientras intentaba arreglar el techo de su casa, en La Serena, debido a las lluvias.

En Valparaíso, en tanto, autoridades investigan la muerte de un hombre de 45 años de edad que habría muerto electrocutado dentro de su vivienda, según radio Bío-Bío.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST