EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sismos alertan a complejo volcánico Laguna del Maule

Onemi optó por mantener la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule.

Por:

11 Agosto, 2015

La Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) informó un enjambre sísmico (conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo corto) esta madrugada en el complejo volcánico Laguna del Maule, lo cual fue, registrado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), del Sernageomin.

El resultado señala que la sismicidad del complejo volcánico presentó una variación en su comportamiento, registrándose un enjambre sísmico entre las 01:47 y las 03:47 horas.

Sin embargo, hasta ahora no hay registros de percepción de sismo en las zonas aledañas al complejo volcánico.

Considerando que el enjambre sísmico presenta bajos niveles de energía y no se evidencia inestabilidad en el sistema volcánico, el Ovdas decidió mantener su alertamiento técnico en Nivel Verde y Onemi optó también por mantener la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, vigente desde el 22 de agosto de 2013.

Continuará la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de Onemi Maule mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Foto: Flickr.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST