EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Grupo Pearson venderá “The Economist” a familia Agnelli por US$730,6 millones

El conglomerado británico acordó el traspaso del 50% de su participación en el Economist Group a Exor, vehículo de inversión de la familia italiana.

Por:

12 Agosto, 2015

Este miércoles, el grupo británico Pearson llegó al acuerdo de venta de su 50% de participación en el Economist Group por $ 469 millones de libras esterlinas ($US 730,6 millones), a la familia italiana Agnelli.

Tras la venta del diario Financial Times al grupo japonés Nikkei, Pearson anunció el acuerdo del traspaso de “The Economist” a Exor, un vehículo de inversión de la familia Agnelli, y a otros accionistas actuales como las familias Cadbury, Layton, Rothschild y Schroder.

Mediante un comunicado, el CEO de Exor y miembro de la familia Agnelli, John Eklkann, señaló que “estamos convencidos del enorme potencial que aún tiene por delante y en particular en la capacidad de “The Economist” para aprovechar las muchas oportunidades de desarrollo vinculadas a la digitalización de la industria de los medios”.

La venta elevaría la participación de Exor en The Economist al 43,4%, desde el 4,7%, por un precio de 287 millones de libras esterlinas.

FOTO: The Guardian

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST