EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Parlamento griego aprobó las reformas para el tercer rescate

Grecia recibirá una ayuda financiera de unos 85.000 millones de euros a cambio del plan de austeridad votado por los legisladores. Tsipras logró la adopción del proyecto gracias al apoyo de la oposición

Por:

14 Agosto, 2015

El parlamento griego aprobó el viernes el tercer rescate del país, que prevé un drástico plan de austeridad a cambio de una ayuda financiera de unos 85.000 millones de euros de los acreedores internacionales.

El texto, que obtuvo 222 votos a favor, 64 en contra y 11 abstenciones, fue aprobado gracias a los votos de la oposición.

Una vez más, el primer ministro no contó con los votos de todos los parlamentarios de Syriza, su propio partido.

Más de 40 legisladores de Syriza, incluidos el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis y otros dirigentes del partido, se negaron a apoyar el acuerdo de tres años pactado con los acreedores.

En el debate parlamentario, que duró toda la noche, Tsipras había exhortado a los diputados a votar el acuerdo para “garantizar la supervivencia del país y seguir luchando”.

Grecia debe elegir entre “un plan de rescate dentro del euro y un plan de rescate con regreso al dracma, como lo sigue sugiriendo el ministro alemán de Finanzas”, había dicho Tsipras al clausurar el debate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST