EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Identifican a sospechoso de atentado en Tailandia

Podría ser ser una venganza por el envío de las autoridades de 100 musulmanes uigures a China.

Por:

17 Agosto, 2015

Una explosión se produjo ayer cerca de un santuario en el centro de la capital de tailandesa de Bangkok, causada por una bomba con 5 kilos de TNT .

El atentado sacudió un centro comercial y circuito turístico de Bangkok, dejando 20  muertos y 80 heridos.

Hoy las autoridades tienen un posible autor al cual investigan, un joven de aspecto asiático, el cual fue grabado por una cámara de seguridad poco antes de estallar dos bombas acercándose al lugar con un bulto.

Los medios no descartan que la masacre se deba a “una venganza por una reciente operación de las autoridades”, en alusión al envío de un centenar de musulmanes uigures a China.

Tampoco tampoco que sea por la tensión política que tiene Tailandia desde 2006 que llevó a un golpe de Estado en mayo de 2014.

La bomba estaba escondida bajo un banco en el exterior del santuario de Erawan -una importante atracción turística. La policía encontró y desactivó en el área otros dos artefactos más.

Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando“, dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri.

 

FOTO: @RichardBarrow

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST