EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del Banco Central advierte posibles consecuencias por volatilidad de China y la Fed

Rodrigo Vergara señaló que debido a que “nuestros principal socio comercial es China” su volatilidad podría tener efectos directos en nuestra economía.

Por:

18 Agosto, 2015

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, asistió al Ciclo Desayuno de Coyuntura, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el cual expuso los posibles riegos que tiene actualmente la economía chilena.

Vergara indicó que el mercado chino y la posible alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense podrían significar un eventual riesgo para la actividad local.

“La Bolsa china sigue estando así como un 90% más alta de lo que estaba hace un año atrás, no es menor, por lo tanto, creo que no debiéramos sorprendernos demasiado si tenemos esta volatilidad en la Bolsa China”, señaló.

Asimismo, el jefe de la entidad bancaria enfatizó que “aún así produce preocupación, volatilidad en los mercados y también produce volatilidad en Chile”.

“Nosotros dependemos, o por lo menos, nuestros principal socio comercial es China, y China está con estas volatilidades”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST