EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Virgin denuncia ante el FNE a cuatro compañías móviles

La compañía acusó a Entel, WOM, Claro y Falabella Móvil de hacer ventas atadas de servicios a través del retail.

Por:

25 Agosto, 2015

Los ejecutivos de la compañía Virgin Mobile, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra cuatro empresas de telefonía móvil por ventas atadas de servicios a través del retail, en el marco de una investigación que ya lleva adelante el persecutor económico.

Virgin denunció a Entel, Claro, WOM y Falabella Móvil por establecer “mandatos adicionales” al contrato existente entre las empresas de telefonía y sus clientes a la hora de adquirir un aparato con plan a través de tiendas de retail.

“En el retail, cuando tu firmas un plan con un teléfono te hacen firmar un segundo mandato que instruye, en este caso a Falabella, a que si tu dejas de pagar el plan inmediatamente tienen derecho a que te manden una multa a la tarjeta CMR”, dijo Juan Antonio Etcheverry, CEO de Virgin.

Para hacer esta denuncia, la Operadora Móvil Virtual (OMV) se basa en una resolución de mayo de 2013 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que fija la norma técnica que regula la habilitación de equipos utilizados en redes móviles.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST