EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Camioneros rechazaron condiciones de la Intendencia para protestar en Santiago

Presidente del gremio asegura que ni siquiera van a romper una ampolleta.

Por:

26 Agosto, 2015

La atípica protesta contra la delincuencia en La Araucanía con una caravana de camiones quemados no ha sido fluida. Carabineros ayer les prohibió la entrada a Talca y a cualquier ciudad entre Chillán y Curicó, por ello los protestantes amenazaron con llegar hoy a Santiago y dormir frente a La Moneda

Sin embargo, hoy, los camioneros que viajaban hacia Santiago se reunieron para analizar la propuesta que les presentara la Intendencia Metropolitana en cuanto a la manifestación, que consiste en ingresar sólo uno de los camiones y el resto de los dirigentes en caminata por las calles de Santiago, la cual fue rechazada.

“Tuvimos un directorio bastante largo, pero muy positivo porque la resolución final es que tenemos que ser consecuentes con el mandato de las basesen el sentido de llegar con nuestras 13 camas bajas al frente de La Moneda para entregar una carta. Yo le aseguro que ni siquiera vamos a romper una ampolleta” dijo Sergio Pérezpresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

La protesta tiene como objetivo específico hacer entrega de una carta de protesta por el terrorismo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la intendencia de la Región Metropilitana, lamentó el rechazo y expresó que ojalá la decisión sea reconsiderada.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST