EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Corte revoca resolución que anuló formalización de Claudio Eguiluz

La Fiscalía se encuentra en condiciones de formalizar a Eguiluz por delitos tributarios sin necesidad de presentación de una querella.

Por:

26 Agosto, 2015

Luego de que el pasado 27 de julio anularan la audiencia en que la fiscalía pretendía levantar cargos contra el ex vice presidente de RN,  Claudio Eguiluz, la magistrada argumentó no era procedente imputar cargos por no existir una querella en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin embargo, luego el ente estatal presentó una querella por delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones.

Por ello hoy, en un fallo dividido, la Undécima Sala de la Corte de Santiago revocó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que anuló la formalización del ex vicepresidente de RN, quien es investigado en el caso SQM por presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Debido a la revocación, ahora la Fiscalía se encuentra en condiciones de formalizar a Eguiluz por delitos tributarios sin necesidad de presentación de una querella.

 

 

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST