EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Autor de asesinato de periodista y camarógrafo se dispara en medio de persecución

El sujeto que disparó era buscado desde antes por la policía.

Por:

26 Agosto, 2015

Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados este miércoles cerca de las de las 18:45 (hora local de Virginia, Estados Unidos), mientras realizaban una entrevista en vivo.

La reportera, de 24 años, y el fotógrafo, de 27, trabajaban para la cadena WDBJ7, mientras en plena transmisión un sujeto abrió fuego.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan, de 41 años, ex empleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, intentó suicidarse de un disparo según informó la policía. Más tarde, las autoridades del estado de Virginia confirmaron la muerte de Flanagan.

Antes difundió en sus cuentas de Twitter y Facebook un video del tiroteo desde su celular.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

El canal de televisión confirmó la muerte de Parker y Ward. En su cuenta de Twitter, publicaron un mensaje en memoria de los fallecidos: “Los amamos, Alison y Adam”.

“No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino”, señaló Jeffrey Marks, gerente del canal, quien agregó que el agresor no fue atrapado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST