EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía envía computador de Dávalos a la PDI para rescatar información

Fiscal Luis Toledo, quien indaga el caso Caval, no descartó solicitar la ayuda del FBI para acceder a los archivos eliminados.

Por:

26 Agosto, 2015

La Fiscalía Regional de O’Higgins envió el computador que Sebastián Dávalos usaba en La Moneda, mientras se desempeñaba como el director sociocultural de la Presidencia a la Brigada del Cibercrimen de la PDI , con el objetivo de que los detectives intenten recuperar la información que fue borrada del dispositivo. 

Esto luego de que el OS-9 de Carabineros indicara que “el disco se encontraba borrado y sin formato”, cuando quiso analizar el computador que utilizaba Sebastián Dávalos, mientras ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia, en La Moneda.

Los carabineros realizaron este peritaje a solicitud del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien investiga la presunta existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios en la comuna de Machalí. El negocio fue protagonizado por la empresa Caval, donde Dávalos era gerente de Proyectos y cuya propiedad, en un 50%, corresponde a Natalia Compagnon, quien es su esposa y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien Toledo no pudo acceder a los archivos que estaban en dicho computador, el persecutor agotará las instancias para intentar recuperar los documentos.

De hecho, una de las posibilidades que se baraja es enviar los equipos fuera de Chile y solicitar a una policía extranjera para que, con su tecnología, trate de rescatar la información. El FBI, en Estados Unidos, es una de las entidades que podría recibir este requerimiento.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST