EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Mineros de Curanilahue depusieron movilización tras 14 días de protesta

El acuerdo al que llegaron con el gobierno incluye una manutención de $ 400.000 por un año, una canasta familiar de $80.000 y capacitaciones.

Por:

26 Agosto, 2015

Los 69 hombres que se mantenían por 14 días en huelga a 650 metros bajo tierra en la mina de carbón Santa Ana, en Curanilahue -por el no pago de dos sueldos y cotizaciones impagas desde hace 11 meses por parte de la empresa- decidieron terminar su movilización.

Esto luego de que los trabajadores aceptaran una propuesta del gobierno, que fue llevada hasta el pique a eso de las 19.05, por dirigentes del sindicato del yacimiento.

Los mineros aceptaron por parte del Ejecutivo el pago inmediato de uno de los sueldos impagos y una canasta familiar de $80.000. Además, recibirán capacitaciones en la Universidad del Bío Bío por un año, junto al pago de 400.000 pesos mensuales aproximadamente y asesoría legal en el proceso contra la empresa.

Los trabajadores salieron desde el interior del pique a eso de las 23.35 y eran esperados por sus familias y autoridades, como el gobernador de Arauco, Humberto Toro, y el intendente, Rodrigo Díaz.

Tras su salida, los mineros fueron trasladados al hospital Rafael Avaria para que les realizaran chequeos médicos.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST