EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno asegura que Guillermo Teillier no solicitó Ficha de Protección Social ni recibió beneficios

El 6 de agosto Alvarado ingresó una declaración donde pedía el retiro de la ficha, lo cual fue negado.

Por:

26 Agosto, 2015

Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los resultados del informe elaborado por el Gobierno sobre la Ficha de Protección Social (FPS) que habría solicitado en 2010 el diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier.

En el texto se asegura que “se creó una FPS con fecha 21 de abril de 2010 para el núcleo familiar del diputado Guillermo Teillier, no obstante la I. Municipalidad de Macul no posee registro de una solicitud en ese sentido”.

“No existen beneficios solicitados ni otorgados a través de esta Ficha de Protección Social para el diputado Guillermo Teillier ni su esposa”, agrega el documento.

Esto luego de que acusaran a Margarita Alvarado, la pareja del diputado comunista Guiller Teillier, de firmar dos veces la Ficha de protección social destinadas al 40% más vulnerable del país.

A causa de esto, esta mañana el Décimotercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el concejal de Macul, Eugenio González Armstrong, en contra de Teillier y su esposa por el  caso de la Ficha de Protección Social.

La querella es en contra los que resulten responsables del delito de obtención fraudulenta de prestaciones y de posibles faltas a las normas de la Ley del sistema intersectorial de protección social.

Según indicó El Mercurio, Margarita Alvarado firmó el documento en dos oportunidades durante 2010, donde también figura su huella, en la Municipalidad de Macul.

Sin embargo, el diputado y su pareja aseguran que esto sería resultado de una manipulación. Por ello nombraron a un fiscal para investigar el caso.

Felipe Sepúlveda trabajará en aclarar si hubo manipulación de datos y si el parlamentario recibió algún beneficio a partir de 2010.

Según la directora de la Dideco, Nancy Rojo, Alvarado acudió al municipio a revisar la ficha el 5 de agosto, asegurando que no solicitó la FPS

De hecho, el 6 de agosto Alvarado ingresó una declaración donde pedía el retiro de la ficha que, en su versión, jamás la había requerido, lo cual fue negado.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST