EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Bolsa de Shanghái cerró con una fuerte subida de más de 5%

El índice general del gigante asiático tuvo una subida de 5,34%, reafirmando su recuperación tras una semana que comenzó con fuertes caídas.

Por:

27 Agosto, 2015

 La Bolsa de Shanghai cerró este jueves con una fuerte subida del 5,34% en su índice general, con lo que cerró una jornada enteramente en terreno positivo que parece poner fin a las graves pérdidas de esta semana.

El índice recuperó 156,3 puntos para cerrar en 3.083,59 unidades, con lo que recobró finalmente el nivel psicológico de los 3.000 enteros que había perdido el pasado martes por primera vez desde diciembre de 2014.

La bolsa de Shenzhen, la segunda más importante de China, ganó por su parte un 3,58 %, pero después de superar un conato de pérdidas tras de la pausa de mediodía, del que salió con una fuerte racha positiva justo en la última media hora de la sesión.

La jornada tuvo un mercado optimista gracias a las ganancias de la víspera en Wall Street. Es así que la bolsa de Nueva York su mayor avance desde 2008, en una semana llena de vaivenes.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST