EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Oposición critica bloqueo a camioneros y piden que entren a Santiago

El senador Manuel José Ossandón (RN) apuntó a una falta de “coraje político” por parte del oficialismo.

Por:

27 Agosto, 2015

Dardos llegan desde la Alianza al gobierno luego de que la Seremi de Transporte emitiera un decreto que prohíbe el ingreso a la Alameda a los camionerosque el pasado martes emprendieron la ruta desde Temuco hacia Santiago como forma de manifestación contra la violencia en la región de La Araucanía.

El senador, José García Ruminot (RN), señaló a La Tercera que “con el decreto que sacaron entre gallos y medianoche, sólo con el propósito de evitar el ingreso de la caravana de la Araucanía, están generando un enorme taco y también un impedimento en el desarrollo normal de las actividades productivas. Es bastante torpe lo que han hecho”.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN), explicó que “es un decreto absolutamente anti constitucional porque el objeto es paralizar un demostración pacífica. El gobierno está apagando el fuego con diésel”.

“Lamento el pésimo manejo que ha tenido el gobierno, ha aplicado de manera mañosa el derecho a manifestarse permitiéndole a grupos afines a su sector manifestarse y no a los ciudadanos que están reclamando por la violencia y el terrorismo en la Araucanía”, agregó Edwards.

La lista de comentarios suma y sigue, y algunos parlamentarios se han manifestado vía Twitter:

 

 

 

 


FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST