EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Grupo Angelini habría financiado irregularmente campañas de ME-O y Andrés Velasco

Estos nuevos documentos vinculan también a otros políticos con presuntos aportes irregulares: Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, Pablo Zalaquett y Felipe Harboe.

Por:

28 Agosto, 2015

El Grupo Angelini podría haber financiado irregularmente las campañas de Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco su campañas, según reveló hoy la revista Qué Pasa.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó a la Fiscalía los libros de compras y las rectificaciones realizadas por el Grupo Angelini, respecto de sus empresas Copec y Celulosa Arauco.

$1.500 millones son los que se habrían entregado de manera irregular a políticos por medio de Copec y Arauco, y los recursos se les habrían hecho llegar a través de boletas y facturas, emitidas por servicios que nunca se habrían prestado.

Entre las facturas se encuentra una emitida el 10 de abril de 2012 por Cristián Warner Comunicaciones a Celulosa Arauco, correspondiente a $30 millones, compañía que es dirigida por el periodista que fue jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami.

En el caso de Velasco, desde Copec se habrían realizado pagos a Cristóbal Aninat, uno de los creadores de la Fundación Tierra Firme, precursora dede Fuerza Pública.

De acuerdo a la Fiscalía, ninguno de los servicios de Wagner y Aninat habrían sido prestados.

Estos nuevos documentos vinculan también a otros políticos con presuntos aportes irregulares: la presidenta Michelle Bachelet, el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI) y el senador del PPD Felipe Harboe.

 

Foto: UDD

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST