EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantiene tasa de interés para agosto

A mediados de este mes el Consejo del Banco Central acordó mantener en 3% la Tasa de Política Monetaria.

Por:

28 Agosto, 2015

Los consejeros del Banco Central decidieron por unanimidad mantener la tasa de interés en su reunión de agosto ante la debilidad de la economía, pero también evaluaron la opción de subirla en medio de un sostenido repunte de la inflación, mostró este viernes la última minuta del organismo emisor.

A mediados de mes, los miembros del organismo optaron con la votación de sus cinco consejeros en dejar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3%, tal como ha ocurrido desde noviembre del año pasado y como esperaba el mercado.

Todos los consejeros coincidieron en la preocupación por los recientes datos de variación de precios y una posible consolidación de un escenario de mayor inflación hacia adelante.

En los primeros seis meses del año la inflación llegó al 2,7% mientras que en los 12 meses a julio alcanzó un nivel interanual del 4,6%, por arriba del techo del rango de tolerancia que maneja el Banco Central del 2% al 4%.

Esta es la primera vez en varios meses que los consejeros evalúan la opción de elevar la TPM, algo que sorprendió al mercado pese al repunte de la inflación por efecto de la debilidad del peso chileno frente al dólar.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST