EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Caso Basura: Tribunal niega prisión preventiva a ediles

Los alcaldes de Maipú y Cerro Navia quedaron con firma semanal y arraigo nacional.

Por:

28 Agosto, 2015

El juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, determinó que no es posible acreditar una asociación ilícita para las medidas cautelares del caso Basura, en el que se indagan presuntos delitos de corrupción en los municipios de Maipú y Cerro Navia, y por los cuales la Fiscalía Occidente solicita la prisión preventiva para los ediles Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

Ante esto, el magistrado negó la solicitud del Ministerio Público para aplicar prisión preventiva a los ediles.

Esto luego de que  la fiscalía imputara, en el caso de Vittori, presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, por lo que podría arriesgar hasta 17 años de prisión.

Por su parte, al edil de Cerro Navia, se le imputaron los ilícitos imputados por el ente persecutor fueron los de malversación de causales públicos y fraude al Fisco, los cuales podrían llegar hasta 15 años de presidio.

Ante la resolución del juez, Vittori señaló esta mañana que la negativa de aplicarle prisión preventiva “establece la presunción de inocencia”, que a su juicio fue vulnerada por la fiscalía.

“Tal como lo dije ayer, hemos concurrido a una de las audiencias más largas de la Reforma Procesal Penal, pero no solo es una de las más largas sino que también una de las más débiles, no habían antecedentes, era una investigacion muy prejuiciada“, dijo Vittori.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST