EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El presidente boliviano Evo Morales aconsejó a Chile “negociar antes de perder” en La Haya

El mandatario aseguró que está abierto a “restablecer las relaciones diplomáticas en cualquier momento, pero con un garante que es el Papa Francisco”.

Por:

28 Agosto, 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si él fuera el Presidente de Chile negociaría antes “que perder” en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde está la demanda marítima.

En entrevista con el diario La Razón desde el avión presidencial, el mandatario boliviano expresó que “es cuestión de debatir, pero creo que para Chile éste debe ser un tema muy delicado también”.

“Han perdido ante Argentina (canal del Beagle, 1982), han perdido con Perú (delimitación de la frontera marítima de 2014 tras un fallo internacional), y otra vez (van a) perder ante Bolivia. Yo siendo Presidente de Chile o chileno, (diría que es) mejor negociar que estar perdiendo en La Haya”, afirmó.

Además, Morales sostuvo que está dispuesto a restablecer relaciones con nuestro país, pero reiteró que quieren como garante al papa Francisco.

“El diálogo siempre estará abierto y hemos pedido. Restablecer las relaciones diplomáticas con Chile; ningún problema y en cualquier momento, pero con un garante que es el papa Francisco (…) No estoy diciendo mediador, mediación es una cosa y garante otra distinta”, aseveró.

FOTO:La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST