EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Arrestan a sospechoso por atentado de Bangkok

La explosión dejó 20 muertos en una concurrida calle de la capital de Tailandia.

Por:

29 Agosto, 2015

Este sábado la policía tailandesa anunció el arresto de un hombre de 28 años de nacionalidad extranjera, por ser sospechoso de participar en el ataque con bomba que mató a 20 personas el pasado 17 de agosto.

“Arrestamos a un extranjero de 28 años que estaba en posesión de materiales para la fabricación de bombas, incluidos detonadores”, explició el portavoz Prawut Thavornsiri.

Se trata de materiales similares a los utilizados en el ataque, afirmó la autoridad. Según Prawut, el detenido estaría probablemente relacionado con el atentado aunque podría no ser el atacante.

La policía no quiso pronunciarse oficialmente sobre la nacionalidad del sospechoso, pero medios tailandeses afirmaron -citando fuentes policiales- que habría una conexión con Turquía.

El presunto autor del atentado, que provocó más de 120 heridos, fue filmado por cámaras de seguridad mientras dejaba una mochila en el lugar antes de huir.

Expertos en política internacional creen que el ataque puede ser obra de la organización turca de extrema derecha Lobos Grises. Para el analista serían también los responsables de ataques perpetrados en julio contra el consulado tailandés de Estambul, en protesta por la repatriación a China de 109 refugiados uigures desde Tailandia. Los uigures son una minoría musulmana de China y su idioma está emparentado con el turco.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST