EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Confirman elecciones legislativas en Egipto entre el 17 de octubre y el 2 de diciembre

Las últimas elecciones legislativas fueron en 2011.

Por:

30 Agosto, 2015

Los comicios legislativos en Egipto se  llevarán a cabo del 17 de octubre al 2 de diciembre, según anunció este domingo la  comisión nacional electoral, más de dos años después de que el ejército  derrocara al presidente Mohamed Morsi.

El entonces jefe del ejército y hoy presidente Abdel Fata al Sisi había prometido esas elecciones para comienzo de 2014 pero el anuncio de la fecha fue  aplazado varias veces. 

Los 568 diputados del parlamento unicámara serán elegidos según un sistema muy complejo de elección mixta (uninominal y por listas) en dos fases, anunció ante la prensa el presidente de la comisión, Ayman Abas.

El 17 de octubre las urnas se abrirán para los egipcios residentes en el  extranjero y, en los dos días siguientes será el turno de los electores de 14 de las 27 provincias. En el caso de una segunda vuelta, los de esta fase  deberán votar del 26 al 28 de octubre.

La segunda fase será para otros residentes en el exterior y para las  restantes 13 provincias, del 21 al 23 de noviembre y, en segunda vuelta, del 30  del mismo mes al 2 de diciembre.

Las últimas elecciones legislativas tuvieron lugar en 2011 y fueron ganadas  por los Hermanos Musulmanes de Mohamed Mursi, quien fue el primer presidente electo democráticamente en Egipto.

La organización islamista ganó todas las elecciones organizadas entre 2011  y 2013 hasta que fue clasificada como movimiento “terrorista” por el nuevo  gobierno y sus dirigentes sistemáticamente encarcelados o huidos al exilio.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST