EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Contraloría rechaza realizar investigación por “doble viático” parlamentario

La entidad informó que dicha indagatoria “no le compete”.

Por:

31 Agosto, 2015

La Contraloría rechazó investigar el denominado “doble viático” parlamentario, señalando que no le compete dicha indagación.

Según publicó El Mercurio, la institución respondió a la solicitud presentada por el abogado Jorge Condeza, quién había pedido que se investiagran los hechos ocurridos en los últimos tres años.

Esto luego de que en julio pasado se revelara que la asignación recibida por diputados y senadores por concepto de viáticos por viajes al exterior y al territorio nacional, se duplicó en ciertos casos, acumulando un monto de 104 millones de pesos entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de mayo de 2015.

Desde la Contraloría indicaron que “no corresponde intervenir ni informar sobre el asunto planteado, ya que las facultades fiscalizadoras de este organismo de control no alcanzan a las actuaciones de los parlamentarios”, agregando que no pueden investigar a “los funcionarios y recursos públicos de los diversos órganos del Congreso Nacional”.

El próximo paso depende del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien debe confirmar si se iniciará la investigación que anunció el 21 de julio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST