EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Valdés: “La Presidenta nos ha instruido tener una visión lo más ciudadana posible”

Uno de los temas principales fue cómo afectará la crisis económica mundial a nuestro país.

Por:

31 Agosto, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló a la salida del Consejo de Gabinete que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó a sus ministros a tener un enfoque más ciudadano y que los temas más cercanos a la gente tendrán prioridad en la elaboración del presupuesto para el próximo año.

“La Presidenta nos ha instruido en tener una visión lo más ciudadana posible de todo lo que hacemos, eso incluye el diseño presupuestario pero quizás más importante, el tiempo que le dedicamos a las cosas”, dijo Valdés al finalizar el consejo de gabinete marcado por la crisis económica mundial  y tensiones dentro del oficialismo.

El ministro precisó que educación, salud y seguridad ciudadana serán prioritarios en el presupuesto del próximo año.

Valdés reiteró que dado el contexto de desaceleración económica y las turbulencias externas el espacio para aumentar el gasto fiscal es moderado.

El ministro llamó a no sobrerreaccionar respecto a las turbulencias externas señalando que el país está preparado para enfrentar un escenario internacional más complicado.

En cuanto al aumento en la tasa de desempleo, que subió a 6,6% en el trimestre mayo – julio, desde el 6,5% de abril – junio, el ministro destacó que sólo se incrementó en una décima “lo cual es normal en esta época del año”. Asimismo indicó que la leve variación muestra que “el mercado laboral sigue estando bastante resiliente a la desaceleración”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST