EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI: Crecimiento económico mundial será más débil de lo que se esperaba

La directora gerente de la entidad, Christine Lagarde indicó que que esto se debe a una recuperación más lenta de las economías avanzadas y una mayor desaceleración en los países emergentes.

Por:

1 Septiembre, 2015

Este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde indicó que el crecimiento económico mundial probablemente será más débil de lo que se esperaba previamente debido a una recuperación más lenta en las economías avanzadas y a una mayor desaceleración en los países emergentes.

Lagarde instó a las economías emergentes como Indonesia a “estar atentas a los efectos secundarios” de la desaceleración de China.

“En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio pasado”, señaló.

El FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3,3% este año, ligeramente por debajo del 3,4% del año pasado.

Lagarde dijo que la economía de China se está desacelerando, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se está ajustando a un nuevo modelo de crecimiento.

“La transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los últimos años es compleja y podría estar llena de baches”, dijo.

FOTO: noorinfo.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST