EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados UDI presentarán acusación constitucional contra tres intendentes por manifestación de camioneros

Según argumenta la bancada gremialista, los jefes regionales habrían vulnerado garantías constitucionales al intentar impedir la manifestación de los camioneros de la semana pasada.

Por:

2 Septiembre, 2015

Una acusación constitucional contra tres intendentes del país presentará mañana la bancada de diputados de la UDI. Esto, debido a las vulneraciones de los derechos constitucionales en las que -a juicio de la bancada- incurrieron los jefes regionales al intentar impedir el paso de la manifestación de los camioneros de La Araucanía la semana pasada.

El diputado Gustavo Hasbún explicó que, aunque la semana pasada sólo habían anunciado una acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hoy la bancada tomó la decisión de incorporar en el libelo a los intendentes de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; y de la Región del Maule, Hugo Veloso.

“La bancada ha tomado la decisión de presentar la acusación constitucional no sólo contra el Intendente de la Región Metropolitana, sino también contra los intendentes de la Octava y Séptima Región, y así poder hacer una presentación más completa”

Para esto, los abogados que asesoran a la bancada ya se encuentran redactando el texto que presentarán con el objetivo de impulsar la acusación constitucional.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST