EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Adimark: Desaprobación de Presidenta Michelle Bachelet llegó al 72%

Se trata de la aprobación más baja desde el año 2006.

Por:

2 Septiembre, 2015

Revisa la encuestas completa aquí (PDF)

Un 24% de aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de agosto según la encuesta Adimark, el nivel más bajo registrado desde 2006. Del mismo modo, la desaprobación se elevó al peor nivel observado con un 72%.

La evaluación del gobierno marcó un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.

Los atributos de la Presidenta muestran una evolución dispar respecto al mes anterior. Por un lado, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente. Mientras que por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos.

Según áreas de gestión, la tendencia también es negativa. Energía cayó 4 puntos porcentuales, llegando a su peor evaluación. Del mismo modo, el manejo del Transporte Público y el Transantiago cayeron 5 y 7 puntos en su aprobación, respectivamente. Delincuencia es el área peor evaluada, llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación.

Sólo Educación muestra un aumento, llegando a 23% de aprobación.

En el gabinete, 15 ministros obtienen un 40% o más de conocimiento, sumándose la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, con un 42% de conocimiento.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, es el mejor evaluado con un 80% de aprobación. El aumento más significativo lo registró la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, seguida de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. Las mayores caídas se vieron en la aprobación del Ministro Segegob, Marcelo Díaz, la Ministra de Justicia Javiera Blanco y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Por segundo mes consecutivo, la identificación con la Oposición (37%) supera a la identificación con el Gobierno (32%).

La evaluación a las coaliciones políticas mantiene una ubicación negativa. Mientras la Nueva Mayoría obtiene un 74% de desaprobación, la Alianza logra un 75%, transformándose en el porcentaje  de desaprobación más cercano entre sí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST