EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La foto que conmueve a Europa: el niño de la playa

Los principales diarios del mundo se debatieron este miércoles entre publicar o no la fotografía.

Por:

2 Septiembre, 2015

Este miércoles cinco niños aparecieron ahogados al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas. Sin embargo, una de las lanchas con 16 refugiados sirios a bordo, se hundió antes de alcanzar la isla de Kos.

Según los primeros datos, al menos siete refugiados murieron en el accidente. La guardia costera turca pudo rescatar a cuatro personas con vida y sigue buscando a cinco desaparecidos.

Podría tratarse de una tragedia más para sumar a la gran piedra en el zapato de Europa: la inmigración se transformó en uno de sus mayores problemas. Sin embargo, la foto de un niño ahogado en la costa turca, provocó que la noticia no pasara como una más.

La imagen es fuerte, es triste y tiene a Europa dividida entre la vergüenza por sus leyes migratorias, como también en entredicho a las redacciones de los principales periódicos que se debaten entre publicar o no la fotografía.

Aquí, algunos que lo hicieron y otros que se decidieron por una imagen menos directa.

El Mundo

 

elmundo

 

 

El País

elpais

 

 

The Guardian

gardian

 

 

Infobae

 

infobae

 

Unos defienden la ética periodística que llama a respetar la dignidad de las personas y su imagen. Inclinación que lleva a no publicar la foto de un niño porque deja al desnudo su vulnerabilidad y, con él, la de toda su familia.

Otros se inclinan por publicarla como la mejor herramienta de denuncia. Para shockear al mundo entero y que por fin se tome conciencia de cómo día a día millones de personas en el mundo arriesgan su vida, para llegar a otro país en busca de mejores condiciones.

Tú, ¿La habrías publicado?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST