EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Otto Pérez Molina es el primer presidente desaforado en Guatemala

El Mandatario fue acusado el pasado 21 de agosto de liderar una mafia de corrupción aduanera que defraudó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por:

2 Septiembre, 2015

El general (r) Otto Pérez Molina, quien llegó a la Presidencia de Guatemala en 2012, se convirtió este martes en el primer mandatario desaforado en la historia del país.

Pérez Molina llegó a la presidencia en enero del 2012 con la promesa de combatir con “mano dura” la delincuencia en una nación azotada por la violencia y donde cada año son asesinadas 6.000 personas.

El ex militar fue desaforado y se le retiró la inmunidad con 132 votos a favor de los 105 necesarios, tras ser acusado el pasado 21 de agosto de liderar una mafia de corrupción aduanera que defraudó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Ante esto, e el juez Miguel Ángel Gálvez otorgó medida de arraigo solicitada por el Ministerio Público (MP) para evitar su salida del país, con lo que queda abierta la posibilidad de que se le dicte una orden de arresto.

El presidente Pérez Molina ahora enfrentará a la justicia por los cargos que se le imputan.

La fiscal general, Thelma Aldana, indicó que luego de haberse retirado la inmunidad “el presidente será sometido a los tribunales del país, como un ciudadano ordinario”.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST