EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pide designar a fiscal preferente para La Araucanía

El ministro del Interior volvió a hacer una autocrítica hacia cómo el Gobierno ha hecho frente a los problemas de delincuencia en la región.

Por:

3 Septiembre, 2015

Tras el nuevo atentado incendiario a un camión en Ercilla, región de La Araucanía, el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció la designación de un fiscal preferente para que investigue estos hechos.

“En la mañana de hoy me comuniqué con el Fiscal Nacional quien ha decidido designar a un fiscal preferente para que se avoque al conocimiento de todos los delitos que han concluido con la quema de camiones de transporte en la Región de La Araucanía”, señaló Burgos.

Además, indicó que “el intendente de la región presentará en el curso de mañana una acción penal basada en la Ley de Seguridad Interior y Exterior del Estado, donde aprovecharemos de pedir que el fiscal preferente que va a conocer esta acción pueda en la medida que sustente jurídicamente bien eso, la acumulación de varias causas en que se investigan quemas de camiones en la región”.

“Asimismo, le he pedido Carabineros e Investigaciones que a través de la Subsecretaría de Interior nos presente un plan de refuerzo de la vigilancia preventiva del transporte de camiones por las zonas donde más habitualmente se han desarrollado este tipo de ilícitos”, agregó el secretario de Estado.

Pero además Burgos aclaró que “por instrucciones de este ministro, el intendente de la región presentará en el curso de mañana una acción penal basada en la Ley de Seguridad Interior del Estado“, anunció.

“El aparato del Estado está en deuda respecto de la forma y modo en cómo hemos enfrentado ciertas situaciones delictuales. Y eso es mejor reconocerlo no esconderlo (…) Pero también la lucha contra el delito es una cadena”, volvió a reconocer.

“Nosotros nos hacemos autocrítica sin necesidad de que nos la demanden”, dijo Burgos.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST