EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ministro Burgos reconoce que ha habido un “fracaso del Gobierno” en temas de delincuencia

El ministro del Interior se refirió a la última encuesta Adimark, en la que un 92% la desaprueba la gestión del gobierno en esta materia.

Por:

3 Septiembre, 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo un mea culpa frente a las bajas cifras de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet obtenidas en la última encuesta Adimark.

El secretario de Estado también se refirió al alto índice de disconformidad a la gestión del Gobierno en materia de delincuencia, que en el sondeo alcanzó un 92% de rechazo y un 6% de aprobación, indicando que el Gobierno es responsable por la ausencia de una política que detenga el crecimiento de los actos delictivos y que deben trabajar en conjunto con el las policías, fiscales y jueces.

“Es un problema del Estado, aquí el fracaso no es sólo del Gobierno. Yo lo asumo, en los tres meses y medio que llevo (en el cargo) y lo asumo como gobierno, Ministerio del interior y Seguridad Pública. Pero es un fracaso también de las policías, de los fiscales, de los jueces”, dijo la autoridad en entrevista con La Tercera.

“Al Estado de Chile le ha ido mal en la lucha contra la delincuencia”, agregó.

“Hay que trabajar más en coordinación policía, hay que trabajar más en modernización, en que los sistemas computaciones hablen, tenemos grandes sistemas, pero no hablan muy bien entre ellos”, dijo el ministro Burgos.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST