EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Canciller Muñoz estudia contratar médicos cubanos para cubrir la falta de especialistas en Chile

La visita a Cuba del ministro no solo tiene dimensiones comerciales y políticas, sino que este viernes se tiene previsto avanzar en temas de cooperación a nivel de salud.

Por:

4 Septiembre, 2015

La visita del canciller Heraldo Muñoz en Cuba no solo tiene dimensiones comerciales y políticas, sino que este viernes se tiene previsto avanzar en temas de cooperación a nivel de salud.

Según informa La Tercera, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, es parte de la comitiva que acompaña a Muñoz y ella firmará durante la presente jornada una serie de convenios con autoridades cubanas en esta materia.

Uno de los intereses de Chile es estudiar la posibilidad de contratar médicos de la isla para cubrir la falta de especialistas en el país, para de esta forma ayudar a reducir listas de espera en la salud pública.

Verdugo reconoció que “en Cuba hay una medicina importante, avanzada y puede haber beneficios mutuos”.

Nuestro país, además, solicitó cooperación técnica. Ello para reproducir el modelo de las agencias reguladoras de medicamentos que existen en Cuba, junto con la preparación de equipos médicos que formen parte de una brigada de emergencias y desastres.

FOTO: FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST