EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno estudia acoger en Chile a refugiados sirios

En América Latina, hasta ahora sólo Brasil, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados.

Por:

7 Septiembre, 2015

El canciller Herlado Muñoz reconoció que el Gobierno está estudiando la posibilidad de que un grupo de familias provenientes de Siria sean recibidos en Chile en calidad de refugiados, tal como ocurrió en 2008 con algunos palestinos que vivían en Irak.

“Es una situación que se está evaluando. Al gobierno le preocupa profundamente esta situación humanitaria”, dijo el canciller, según publica hoy La Tercera.

El diario consigna que a la Cancillería ya se han acercado dirigentes de la comunidad siria, además de algunos personeros de la Nueva Mayoría, para activar un plan. Entre ellos destaca a Sergio Bitar, descendiente sirio, quien ya abrió el diálogo con diferentes estamentos del Ejecutivo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Una cifra mínima que hemos propuesto al gobierno fluctúa entre las 50 y 100 familias”, admite Bitar. “Hemos tenido una buena acogida del canciller y estoy seguro de que el ministro Burgos, con quien me reúno el lunes, se mostrará favorable”, señaló a La Tercera.

La comunidad siria en Chile prepara una carta que será difundida en los próximos días.

Hasta el momento, en América Latina, sólo Brasil, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios en la región. Se estima que a Brasil ya han llegado 1.700 personas con ese estatus y otras 4.000 han conseguido visas por otras vías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST