EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arzobispado niega encuebrimiento de cardenal Errázuriz en casos de abuso sexual

The Clinic publicó dos cartas escritas por el cardenal Errázuriz, dirigidas al ex párroco de El Bosque y a Diego Ossa.

Por:

8 Septiembre, 2015

El arzobispado de Santiago salió al paso de las cartas que publicó The Clinic, donde se vincula al cardenal Francisco Javier Errázuriz, ex arzobispo de Santiago,  como supuesto encubridor de casos de abuso sexual dentro de la iglesia Católica.

Entre las misivas, se encuentran una enviada a Diego Ossa, discípulo del cuestionado sacerdote, y otra para Karadima, donde el ex arzobispo recomienda cómo presentar ante los feligreses la decisión de traspasar el mando de la parroquia El Bosque, evitando de esta manera reconocer que este cambio se debía a las acusaciones en su contra.

Mediante una declaración, la entidad eclesiástica indicó que “ninguno de los antecedentes aportados por los demandantes es prueba de encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima y creemos que así se concluirá en el juicio ante el Ministro Señor Muñoz”.

“La carta dirigida por el Cardenal Errázuriz a Karadima el año 2006 (cuatro años antes de la condena eclesiástica y cinco años antes del fallo de la Ministra González) tenía por único objeto persuadir a Karadima de que abandonara el cargo de párroco al cumplir los 75 años de edad.  No hay encubrimiento alguno”, se indica en el documento.

Respecto a la carta dirigida por Errázuriz a Diego Ossa el año 2010, se indica que “no tuvo por objeto indicarle la explicación del pago a Oscar Osbén.  Había sido el padre Diego Ossa quien había insistido que era una obra de misericordia y no otra cosa.  La carta del Cardenal Errázuriz tuvo por único objeto reprocharle al padre Ossa que haya sido él mismo quien haya salido a defenderse y no lo hiciera su abogado, lo que era más adecuado“.

FOTO: Wikipedia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST